No Busque Simplemente a Cualquier Abogado: Encuentre el Abogado Adecuado Para Usted

Ya sea que esté escribiendo un testamento o fideicomiso, comprando o vendiendo bienes raíces o divorciándose, es importante seleccionar el mejor abogado posible. Consulte a continuación para asegurarse de que está eligiendo el abogado adecuado para usted.

Lo ha pensado detenidamente y ha decidido que necesita ponerse en contacto con un abogado. El gran problema es: ¿cómo encontrar uno? Le daremos algunos consejos sobre qué buscar al elegir un abogado y le guiaremos a través de algunas preguntas que puede hacerle a un abogado cuando se reúna por primera vez. Si hace su tarea, puede contratar a un abogado que tenga la experiencia y los conocimientos para ayudarlo con su problema.

La mayoría de las personas no tienen un abogado “regular”, en el sentido de que tienen uno o más médicos que ven al menos una vez al año. Entonces, ¿cómo encuentra el abogado adecuado para usted? ¿A dónde recurre para obtener recomendaciones?

¿Qué debo buscar al elegir un abogado?

El abogado lo ayudará a resolver sus problemas, por lo que la primera calificación es que debe sentirse lo suficientemente cómodo como para contarle, de manera honesta y completa, todos los hechos necesarios para resolver su problema. Nadie a quien escuche y nada de lo que lea podrá garantizar que un abogado en particular será el mejor para usted; debes juzgar eso por ti mismo.

¿Hay alguna consideración práctica a tener en cuenta al elegir un abogado?

Sí, el área de especialización y la experiencia previa del abogado son importantes. Muchos estados tienen programas de especialización que certifican a los abogados como especialistas en ciertos tipos de leyes. Algunas especialidades legales también han creado sus propios programas de certificación, como la Asociación Nacional de Planificadores y Consejos Patrimoniales y la Fundación Nacional de Derecho de Ancianos. También puede preguntar sobre el tipo de casos que su abogado maneja generalmente. ¿Cuál es el desglose de la práctica de ese abogado (por ejemplo, 50 por ciento de casos de lesiones personales, 25 por ciento de casos de divorcio y 25 por ciento de “otros”)? Tenga en cuenta que la mayoría de los abogados no están certificados en una especialidad, pero eso no significa necesariamente que una El abogado no es un experto en un campo específico, particularmente cuando un abogado maneja un gran volumen de casos en un área de práctica en particular.

Otras consideraciones son la conveniencia de la ubicación de la oficina del abogado, los honorarios cobrados y el tiempo que puede tomar un caso.

¿Por dónde debería empezar a buscar un abogado?

Hay muchas formas de encontrar un abogado confiable. Uno de los mejores es una recomendación de un amigo, familiar o socio comercial de confianza. Sin embargo, tenga en cuenta que cada caso legal es diferente y que un abogado que sea adecuado para otra persona puede no ser adecuado para usted o su problema legal.

¿Son los anuncios un buen lugar para buscar un abogado?

De alguna manera, sí, los anuncios son útiles. Sin embargo, siempre tenga cuidado de no creer todo lo que lee y oye, y en ninguna parte esto es más cierto que en los anuncios. Los anuncios en periódicos, guías telefónicas, radio, televisión e Internet, junto con el correo directo, pueden familiarizarlo con los nombres de abogados que pueden ser apropiados para sus necesidades legales. Algunos anuncios también lo ayudarán a determinar el área de especialización de un abogado. Otros anuncios cotizarán una tarifa o un rango de precios por manejar un tipo específico de caso “simple”. Tenga en cuenta que es posible que su caso no tenga una solución sencilla. Si un abogado cotiza una tarifa, asegúrese de saber exactamente qué servicios y gastos incluye y no incluye el cargo

¿Qué pasa con un servicio de referencia local?

La mayoría de las comunidades tienen servicios de referencia para ayudar a las personas a encontrar abogados. Es posible que pueda encontrarlos en “Servicio de recomendación de abogados” o algo similar en sus páginas amarillas. Estos servicios suelen recomendar un abogado de la zona para evaluar una situación. Varios servicios ofrecen ayuda a grupos con características únicas, como ancianos, inmigrantes, víctimas de violencia doméstica o personas con discapacidad.

Los colegios de abogados en la mayoría de las comunidades hacen referencias de acuerdo con áreas específicas del derecho, lo que lo ayuda a encontrar un abogado con la experiencia y concentración de práctica adecuadas. Muchos servicios de derivación también tienen requisitos de competencia para los abogados que desean obtener derivaciones en un área particular del derecho. Puede encontrar su colegio de abogados local en las páginas blancas de la guía telefónica, ya sea bajo el nombre de su comunidad (“Centreville Bar Association”) o bajo el nombre de su condado (“Cass County Bar Association”). También puede encontrar el sitio web de su barra a través de su motor de búsqueda favorito o a través del directorio interactivo de referencia de abogados estado por estado de la ABA.

Sin embargo, estos servicios no son una forma segura de encontrar el mejor abogado o el abogado adecuado para usted. Algunos servicios hacen derivaciones sin preocuparse por el tipo o el nivel de experiencia del abogado. Es posible que desee buscar un servicio de recomendación de abogados que participe en el programa de certificación patrocinado por la American Bar Association, que utiliza un logotipo para identificar los programas de recomendación de abogados que cumplen con ciertos estándares de calidad desarrollados por la ABA.

Mi nuevo trabajo ofrece un plan de servicios legales prepago. ¿Qué puedo esperar?

Los servicios legales, como muchas otras cosas, suelen ser menos costosos cuando se compran al por mayor. Algunos empleadores, sindicatos laborales y de crédito y otros grupos han formado planes de “seguro legal”. Estos planes varían. Muchos cubren la mayor parte, si no todo, del costo de las consultas legales, preparación de documentos y representación judicial en asuntos legales de rutina. Otros programas cubren solo el asesoramiento y la consulta con un abogado. Antes de unirse a un plan legal, asegúrese de estar familiarizado con su cobertura y saber si se le pedirá que haga contribuciones de su bolsillo. Estos planes grupales siguen el mismo patrón que los planes de seguro médico grupales o cooperativos. Los empleadores o los sindicatos establecen un fondo para pagar los honorarios legales de los empleados, y el empleado a veces contribuye con un pequeño copago. Los planes de grupos legales se han generalizado mucho más en los últimos años. Algunas tiendas departamentales minoristas y compañías de tarjetas de crédito incluso ofrecen tales planes a sus clientes.

Quiero contratar un abogado, pero no tengo mucho dinero. ¿Dónde puedo encontrar ayuda legal de bajo costo?

Varios programas de asistencia legal ofrecen servicios legales económicos o gratuitos a quienes los necesitan. Busque en las páginas amarillas bajo temas como “clínicas legales”, “asistencia legal” o “asesoramiento legal”, o busque en línea. La mayoría de los programas de asistencia legal tienen pautas especiales de elegibilidad, a menudo basadas en el lugar donde vive, el tamaño de su familia y sus ingresos. Algunas oficinas de asistencia jurídica tienen su propio personal de abogados y otras operan con abogados voluntarios. Tenga en cuenta que las personas no tienen derecho a un abogado gratuito en asuntos legales civiles.

Me han acusado de un delito y no puedo pagar un abogado. ¿Que puedo hacer?

Si se le acusa de un delito, la Constitución de los Estados Unidos le garantiza el derecho a ser representado por un abogado en cualquier caso en el que pueda estar encarcelado durante seis meses o más. Las constituciones estatales pueden garantizar su derecho a un abogado para delitos menores. Si no puede pagar un abogado, el juez que escucha el caso designará a un abogado privado para que lo represente sin cargo o el defensor público del gobierno se encargará de su caso, también sin cargo.

Además de los defensores designados por el tribunal, ¿hay alguna otra forma de asistencia gubernamental disponible?

Los departamentos y agencias de los gobiernos estatal y federal a menudo tienen abogados en plantilla que pueden ayudar al público en general en situaciones limitadas, sin cargo. Considere comunicarse con la agencia federal pertinente si tiene inquietudes específicas, como problemas de protección ambiental o discriminación en el empleo o la vivienda.

El Fiscal General de su estado también puede brindar orientación al público sobre las leyes estatales, sin cargo. Algunos estados, por ejemplo, mantienen departamentos de protección al consumidor en función de la oficina del Fiscal General. De manera similar, a través de sus departamentos legales, los condados, las ciudades y los municipios suelen tener abogados del gobierno que pueden brindar orientación al público sobre las leyes locales. Algunas de estas oficinas locales también ofrecen asistencia para la protección del consumidor. Para encontrar dichas agencias, consulte las listas gubernamentales en su directorio telefónico o consulte a continuación.